Mantenimiento.
Con nuestros propios técnicos especialistas nos encargamos de llevar a cabo el mantenimiento de sus puertas automáticas.
¡ Y con un servicio de urgencia 24/7 !
Servicio de mantenimiento según periodicidad del fabricante o normativa aplicable.
Nuestros mantenimientos para puertas automáticas le permitirá cumplir con la normativa europea UNE-EN 12453:2018+A1:2022 y la UNE 85635:2012 para puertas ya instaladas.
Ofrecemos nuestro servicio al sector residencial (particulares, comunidades de propietarios), comercial e industrial con planes adaptados a sus necesidades, ya sea para una puerta o varias.
Todos nuestros mantenimientos se realizan en base a la periodicidad del fabricante o de la normativa. Cada plan se adapta unas necesidades específicas, desde el CML1 ( STANDAR ) ó CML2 ( PLUS ), indicado para puertas de uso bajo / medio , hasta el CML3 (PREMIUM), para puertas industriales o de uso intensivo con servicio de urgencia de Lunes a Domingo.
Nos encargamos de todas las gestiones (concertar cita, sello en el libro de mantenimiento, etc.) y dispone de área de clientes online para consultar albaranes de trabajo, presupuestos pendientes e incluso poder dar de alta sus incidencias si así lo desea
Detalles del mantenimiento.
¿Qué revisamos en su puerta automática?
Tareas a realizar en las revisiones de mantenimiento planificadas.
Elementos Mecánicos
Revisión, limpieza y puesta a punto de todo el equipamiento.
- Poleas.
- o Se verifica su alineamiento respecto al cable y se engrasan.
- Muelles.
- Se verifica su estado fuerza y protección.
- Cerradura.
- Se verifica que actúa como cierre mecánico independiente y se engrasa.
- Puntos de Giro.
- Se verifica la firmeza de la fijación de prisioneros, pasadores, soldadura y se engrasa el eje.
- Cojinetes.
- Se verifica el estado y se engrasa.
- Guías.
- Se verifica que no estén deformadas.
- Cable y Cadenas.
- Se verifica su correcto estado y se engrasan.
- Sujeta Cables.
- Se verifica su correcta fijación.
- Contrapeso.
- Se verifica que los cables actúan independientes y quedan cubiertos hasta una altura mínima de 2,5 m.
- Soldaduras.
- Se verifican que no hay puntos de soldadura sueltos.
- Protección de las partes móviles.
- Se verifica que las partes móviles contrapesos, piñones, etc.. están protegidos.
- Protección de la zona de Cizalladura.
- Se verifica que existan las holguras necesarias o están protegidas, por ejemplo, zona de bisagras.
- Topes finales.
- Se verifica su existencia para impedir la salida de la hoja.
- Sistema de apertura manual.
- Se verifica su existencia e instrucciones de utilización.
- Paredes o muros, si estos sustentan la puerta.
- Se verifica su estabilidad.
- Finales de Carrera.
- Se verifica su funcionamiento y se ajusta si es necesario.
Elementos Eléctricos.
Revisión, limpieza y puesta a punto de todo el equipamiento
- Motor.
- Se verifican anclajes, cableados, aceite funcionamiento y presión mantenida.
- Cuadro de Maniobra.
- Se verifica su funcionamiento.
- Electrocerradura.
- Se verifica su funcionamiento y se engrasa.
- Receptor.
- Se verifica su funcionamiento.
- Emisor.
- Se verifican las baterías.
- Baterías.
- Se verifica su estado y funcionamiento.
- Diferencial.
- Se verifica su existencia y funcionamiento.
- Magnetotérmico.
- Se verifica su existencia y funcionamiento.
- Toma de Tierra.
- Se verifica la continuidad de las partes metálicas de la puerta a la toma de tierra de la acometida.
Elementos de Seguridad
Revisión, limpieza y puesta a punto de todo el equipamiento
- Sistema de Seguridad Antiaplastamiento.
- Se verifica su correcto funcionamiento.
- Fotocélulas.
- Se verifica su correcto funcionamiento y su condición de emisor-receptor.
- Señales Luminosas.
- Se verifica su funcionamiento en caso de existencia.
- Paracaídas.
- Se verifica que no hay deformación de guías y topes y se engrasa.
- Micro de Seguridad.
- Se verifica su funcionamiento.
- Parada de Emergencia STOP.
- Se verifica su funcionamiento.
Planes de mantenimiento.
** Estos mantenimientos són válidos y aplicables siempre que no exista manipulación o uso indebido.
Para facilitarle la comparación entre los diferentes planes, observe que el servicio incluido de un modelo respecto del que está a su izquierda, tiene un color verde.
En color naranja está remarcado el ámbito indicado del correspondiente Plan.
Plan CML1 Standar.
- Revisión periódica según normativa o fabricante.
- Prioridad en los avisos.
- Servicio de urgencias de Lunes a Domingo de 9 a 18 horas.
- Servicio de reparación en 24/48 horas (L-J de 9 a 18 V y Sábados de 9 a 14).
- No incluye desplazamiento ni mano de obra.
- NO incluye materiales y/o repuestos.
- Garantía: ver arriba **
Plan CML2 Plus.
- Revisión periódica según normativa o fabricante.
- Prioridad en los avisos.
- Servicio de urgencias de Lunes a Domingo de 9 a 18 horas.
- Servicio de reparación en 24/48 horas (L-J de 9 a 18 V de 9 a 14).
- Incluye desplazamientos y mano de obra dentro del horario.
- NO incluye materiales y/o repuestos.
- Garantía: ver arriba **
Plan CML3 Premium.
- Revisión periódica según normativa o fabricante.
- Prioridad en los avisos.
- Servicio de urgencias de Lunes a Domingo de 9 a 18 horas.
- Incluye desplazamientos y mano de obra dentro del horario.
- NO incluye materiales y/o repuestos.
- Garantía: ver arriba **